Sé lo difícil que resulta el seleccionar carpetas o archivos para moverlos, copiarlos, pegarlos o eliminarlos. Pues para aquellos que dispongáis ya de Windows 7 tenéis una variante realmente útil. (También disponible en Windows Vista).
INSTRUCCIONES:
Abre una ventana del Explorador de Windows (Inicio-Todos los programas-Accesorios-Explorador de Windows) y pulsa Alt, se abrirá una ventana, en la parte superior de ésta en la zona de menú, pulsa sobre Herramientas y seguidamente en Opciones de carpeta. Sitúate sobre la pestaña Ver y en Configuración avanzada localiza en la lista que aparece la opción Usar las casillas para seleccionar elementos.
Pulsa Aplicar y luego Aceptar.
Desde ahora cuando pongas el puntero del ratón sobre un archivo o carpeta y hagas clic sobre él, quedará seleccionado y con una casilla de verificación activada.
Si os fijáis podréis ver que también podéis seleccionar los iconos del escritorio con este sistema.
Otras formas de seleccionar:
Utilizando el teclado y ratón, con la tecla Mayúsculas y sin soltarla, elegir el primer objeto y el último de una lista. Así nos seleccionará también todos los que quedan entremedias. Otra opción sería utilizando la tecla Control (ctrl) y clic con el botón izquierdo del ratón para ir eligiendo uno a uno las/los carpetas/archivos que nos interesan. La combinación de teclas Ctrl+E nos selecciona todos las carpetas o archivos en la ventana activa donde nos encontremos trabajando.
Muy interesante tu artículo. Particularmente, me gusta más el sistema tradicional pero está bien conocer todas las posibilidades del sistema operativo. Un saludo.
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