"FEAR IS THE PATH TO THE DARKSIDE.FEAR LEADS TO ANGER. ANGER LEADS TO HATE. HATE LEADS TO SUFFERING."
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo conduce a la cólera. La cólera conduce al odio. El odio conduce al sufrimiento."

miércoles, 12 de mayo de 2010

CASILLAS DE VERIFICACIÓN PARA SELECCIONAR CARPETAS/ARCHIVOS EN WIN7/WinVista


Sé lo difícil que resulta el seleccionar carpetas o archivos para moverlos, copiarlos, pegarlos o eliminarlos. Pues para aquellos que dispongáis ya de Windows 7 tenéis una variante realmente útil. (También disponible en Windows Vista).


INSTRUCCIONES:

Abre una ventana del Explorador de Windows (Inicio-Todos los programas-Accesorios-Explorador de Windows) y pulsa Alt, se abrirá una ventana, en la parte superior de ésta en la zona de menú, pulsa sobre Herramientas y seguidamente en Opciones de carpeta. Sitúate sobre la pestaña Ver y en Configuración avanzada localiza en la lista que aparece la opción Usar las casillas para seleccionar elementos. 

Pulsa Aplicar y luego Aceptar.












Desde ahora cuando pongas el puntero del ratón sobre un archivo o carpeta y hagas clic sobre él, quedará seleccionado y con una casilla de verificación activada.


Si os fijáis podréis ver que también podéis seleccionar los iconos del escritorio con este sistema.

Otras formas de seleccionar:

Utilizando el teclado y ratón, con la tecla Mayúsculas y sin soltarla, elegir el primer objeto y el último de una lista. Así nos seleccionará también todos los que quedan entremedias. Otra opción sería utilizando la tecla Control (ctrl) y clic con el botón izquierdo del ratón para ir eligiendo uno a uno las/los carpetas/archivos que nos interesan. La combinación de teclas Ctrl+E nos selecciona todos las carpetas o archivos en la ventana activa donde nos encontremos trabajando.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu artículo. Particularmente, me gusta más el sistema tradicional pero está bien conocer todas las posibilidades del sistema operativo. Un saludo.

    ResponderEliminar