"FEAR IS THE PATH TO THE DARKSIDE.FEAR LEADS TO ANGER. ANGER LEADS TO HATE. HATE LEADS TO SUFFERING."
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo conduce a la cólera. La cólera conduce al odio. El odio conduce al sufrimiento."

miércoles, 17 de marzo de 2010

BYE BYE PINK/ Nuevo Diseño Plantilla del Blog

Este es el nuevo aspecto de mi blog ¿Qué os parece? Admito sugerencias.
Mientras buscaba una forma de cambiar el ancho de mi blog he dado con esta herramienta de blogger:
"Blogger in draft"(borrador del blog).
A parte de cambiar el diseño de nuestra plantilla, en esta herramienta podemos encontrar una barra de herramientas más parecida a la de otros programas de edición de textos para la edición de nuestras entradas.
  • Estuve probando sin problemas, pero eso sí, antes de nada debemos guardar una copia de nuestra plantilla, en caso de que nos arrepintamos de los ajustes realizados y prefiramos la vieja. Para ello iremos a la pestaña de Diseño, luego a la opción de Edición HTML y hacemos click en Descargar plantilla completa.
  • Cuando vayáis al borrador del blog, la barra superior aparece con cuadritos y el logotipo de blogger pasa de naranja a color azul.
  • En vuestro escritorio veréis una casilla que os pregunta si deseáis entrar siempre a vuestro blog mediante el borrador, es una posibilidad.
  • Una vez que accedemos a nuestro blog por Blogger in draft y nos situamos en la pestaña "Diseño"descubriremos un nuevo botón en la barra superior. Es el botón que nos lleva al "Diseñador de plantillas":



Nada más ver las opciones que me ofrecía para cambiar el aspecto de mi blog me ha encantado.
  • Cuando accedemos tenemos la opción de escoger plantilla, hay dispuestos cuatro modelos:
Simple tiene cuatro tonalidades (diseñada por Joshua Peterson).
Picture Window con tres modelos distintos (diseñada por Joshua Peterson).
Watermark con cuatro modelos (diseñada por Joshua Peterson).
Awesome Inc la encontraremos en cuatro tonalidades incluida una con imagen de fondo (diseñada por Tina Chen).
  • Lo que veremos nos recuerda un poco el sistema de "Fuentes y colores" el panel de trabajo superior y en la parte inferior veremos los cambios que se van haciendo en la plantilla.
  • En la separación de el diseñador de páginas y la plantilla tenemos el sistema de control para mostrar el vista previa y controles.
PLANTILLAS

Podemos cambiar las tonalidades de la plantilla, nos ofrece una sugerencia de colores pero aún así podemos escoger cualquier otro en la paleta de colores de "Gama de colores principal".


FONDO

Seguimos en FONDO y para los atrevidos nada de color, mejor marcamos sobre la imagen actual de fondo y escogemos entre un gran surtido disponible. La flecha que veis en la imagen nos permite visualizar a mayor tamaño esa ventana.
FONDO (Con imagen)

  • Quizás esta sea una de las opciones que más me ha gustado junto las de Ajuste de ancho, porque facilita algo que a muchos les llevó días conseguir, diseñar el cuerpo de la plantilla. Añadir hasta cuatro columnas, duplicar, donde nos plazca..Cualquier cosa es posible.
DISEÑO (Diseño del cuerpo)

  • El famoso Footer (pie de página)y sus columnas, ahora más sencillo que nunca ¿clik y todo listo?
DISEÑO (Diseño del pie de página)
  • Y ahora la guinda del pastel, el ancho del blog. Con lo difícil que parecía ¿verdad? Movemos un poco a nuestro antojo et voilà!


    DISEÑO (Ajustar ancho)

  • La última opción es para escoger color de texto, página o tipo de fuente.


En Título, fondo del blog, enlaces, título de entrada, pos-footer, cualquier sitio al que añadir color, incluido las tabs (pestañas de las nuevas páginas estáticas)


AVANZADO

  • Un último detalle, la opción de "Añadir estilos CSS" personalizados a la plantilla.
AVANZADO (Añadir CSS)

Y eso es todo con respecto al diseño, pero seguro que encontraremos más cosucas a medida que avanzamos.

11 comentarios:

  1. ¡Que bien, ya sabía yo que algo estabas tramando...
    Me viene de maravilla, porque también quiero cambiar el mío. Ya te avisaré cuando lo haga.
    Gracias Rouse.

    ResponderEliminar
  2. Trabajé en el mío pásate a ver que te parece...

    ResponderEliminar
  3. Todo un cambio, muy guapo Marián...

    ResponderEliminar
  4. Trabajé todavía un poquito más, para hacerlo más accesible, ya sabes letra más grande etc, pásate otra vez.
    Por cierto el tuyo tb me gusta pero te hago una sugerencia, osea trabajo... ¿ no puedes poner alguna separación aunque sea leve entre las entradas y lo gadgets?. Creo que le vendría bien y otra cosina, no seas tímida y pon las imagénes un poquitín más grandes. Sugerencia, solo sugerencias.
    Y otra cosina...
    Besines, jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Anda con la Rouse!!!
    Menuda nos salió la tía.
    Te había escrito un comentario en otro post posterior diciéndote que me gustaba mucho más así, pero no había visto el pedazo de artículo sobre cómo modificar el diseño del blog.

    Está visto que eres una campeona.

    Te seguiré leyendo, Paz

    ResponderEliminar
  6. Hola....

    Mil gracias por esta maravillosa entrada...

    Una pregunta... hay algunos blogs en los que en la parte superior añaden unas fotos grandes muy padres......como se añaden esas fotos?

    Saludos.

    2046

    ResponderEliminar
  7. Te hago una consulta yo tengo tu misma plantilla, y la pregunta del millon es ¿Cómo cambio las dimensiones del Footer? es decir en donde tienes el texto Plantilla Awesome Inc. de Tina Chen. Con la tecnología de Blogger. a ese footer me gustaría dejarlo mas angosto no tan alto como parece que lo tenemos tu y yo

    ResponderEliminar
  8. hola rosi, llego a tu blog buscando información sobre esta plantilla,,,,, yo la tengo en dos blog, pero el que me queda mal es en "cosas de núria" que la cambié justamente este sábado para darle otro aire,,, la fecha me sale muy pegada a la entrada y en bastantes entradas no me sale la fecha y sale todo pegado, aunque aún tengo que modificarla más.... en el otro blog que tengo "xic nou barris" la veo bien.

    te agradecería si me pudieras ayudar.

    p.d. veo que eres de asturias,,, toda mi familia es de allí.

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Hola, me tenéis que perdonar pero tengo un poco abandonado el blog. A ver si me pongo las pilas!
    Intentaré resolver vuestras dudas si es que no lo habéis conseguido sin mi. Gracias por tener este blog en cuenta.Un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Champy me temo que necesitas crear un dibujo/imagen personalizada con un programa de retoque fotográfico como el photoshop y darle las dimensiones que te interesan y luego insertarlo en tu plantilla.Ya sé que es de poco ayuda pero hay que pegarse con ello.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nuria! Muy muy "Asturiana". Muy animado tu blog con el himmo de Asturias. jeje, tengo una amiga que si visita tu blog seguro que se pone a llorar de emoción.
    Bueno, con tu duda.
    Siempre salen hay arriba, aunque se me ocurre que podrías eliminar el día. Y que te aparezca la fecha al final de la entrada, junto con la hora.

    En la pestaña Diseño. Vete "Entradas del blog" y "Editar". En "Opciones de la página de entrada" quitar que se vea la fecha, primera casilla de verificación.Y en la tercera,en la que nos da opción también de agregar fecha elegiría la que aparece día de la semana y mes si te gusta más esa.
    PUXA ASTURIES!

    ResponderEliminar